La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla para la comuna de Panquehue, Región de Valparaíso, luego de que se desatara un incendio forestal durante la tarde de este sábado.

Según Conaf, la emergencia ha consumido una superficie preliminar de 20 hectáreas de vegetación. 

Además, según un comunicado de la Onemi, debido a su comportamiento y avance de las llamas, presenta amenaza a la Ruta CH-60.

“Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, indicó la Onemi.

“Trabajan en el lugar 1 técnico, 4 brigadas y 2 aviones cisterna de CONAF; Bomberos de Catemu, San Felipe, Los Andes, Rinconada, Santa María y Putaendo; Carabineros; y Equipos comunales de Protección Civil y Emergencias de los municipios de Catemu, San Felipe, Los Andes, Rinconada, Santa María y Putaendo. Adicionalmente, trabaja una retroexcavadora particular”, agregaron