En la previa del clásico porteño, Ronnie Fernández, delantero de Santiago Wanderers, le hizo una solicitud públicamente al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp 

Cabe señalar que el delegado presidencial, Jorge Martínez, analiza que el duelo contra Everton se juegue en Quillota para evitar mayores incidentes.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández  escribió que “Jorge Sharp, alcalde y coterráneo, tú sabes todo lo que representa Wanderers para Valparaíso. Hazle saber al delegado presidencial que queremos el clásico en casa. Con bombos, que sea una fiesta del fútbol como debe ser. Esperamos antecedas por nosotros los wanderinos”.

Mediante la misma red social, Sharp, en respuesta, dijo que “hola Ronnie. Enviaremos una carta desde el Concejo Municipal para que de la misma forma que lo hacen las barras de los equipos de Santiago, la hinchada wanderina pueda contar con todos los implementos necesarios. Trato justo para la gente de Valparaíso”.

El clásico porteño se realizará este sábado 16 de octubre desde las 15:00 horas. 

En cuanto a la tabla de posiciones, Santiago Wanderers marcha último, con 15 puntos. Mientras que los “Ruleteros” se ubican en el séptimos, con 34 unidades.