Tras lograr una victoria ante Paraguay por 2-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo, Martín Lasarte, director técnico de la selección chilena, se mostró conforme con el triunfo de sus dirigidos y mantiene la confianza en que el equipo conseguirá clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador indicó que “por supuesto que pensamos que podemos dar pelea. Lo dijimos antes del partido. Esto reafirma, no asegura nada, pero estamos más a tiro”.

El seleccionador dijo “estoy satisfecho del trabajo de los muchachos. Es para sacarse el sombrero. Con una actitud altísima”, refiriéndose al partido del elenco nacional. Y agregó que “estoy deseando ver el tema de los duelos personales. Paraguay siempre los gana y hoy puedo asegurar que fuimos triunfadores en esa faceta”.

Además, el uruguayo señaló que “hay partidos emparentados. El partido de Brasil aquí o el día de Bolivia, donde merecimos un resultado altamente positivo y no lo conseguimos. Estamos contentos. El equipo funcionó bien defensivamente en la transición, en la llegada, en los goles”.

“Estamos acá para conseguir un objetivo. En la medida que no conseguimos el punto, el objetivo se aleja y complica las cosas. Para mí, para la gente que trabaja. Ganar asegura cosas. Venezuela es un rival difícil, tenemos un día más que la vez anterior para prepararnos de lo mejor posible”, agregó.

Respecto a Ben Brereton, Lasarte  calificó el caso como “un fenómeno extraño”. “Desde el punto deportivo está creciendo mucho. Ratificarlo en la Selección es importante. La gente lo quiere. Él no regala nada. Corre, trabaja, técnicamente lo vi superior a sus venidas anteriores”, expresó.

Asimismo, abordó el caso Alexis Sánchez, indicando que “escuché a gente decir que Alexis no estaba en condiciones. Lo del segundo tiempo me parece extraordinario. El más enojado es él mismo, porque siempre quiere dar más”.

“Extraordinario lo de la gente. Súper emotivo. Nos llenó a todos de energías. Quiero felicitar al público que vino y a la gente que organizó el espectáculo”, manifestó.