La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti detalló que, Jorge Cea Valencia, actual gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Cormuviña, cuenta con una orden de detención .

Esta orden, tiene directa relación con el incumplimiento de pagos a proveedores y cotizaciones durante la administración de Virginia Reginato.

En el programa Mentiras Verdaderas de la Red, la edil viñamarina indicó que “La Corporación está en quiebra, en default”, detallando que su Dicom cuenta con 97 páginas, “la única cuenta que nos queda está en riesgo de embargo de las administradoras de pensión” reveló Ripamonti.

A continuación, agregó que “corremos el riesgo de no poder pagar las liquidaciones de profesores, de funcionarios de la salud. Ese es el nivel de gravedad y abuso”.

Macarena Ripamonti, expuso de forma enfática que “el nivel de gravedad, de abuso, de saqueo y de falta de gestión administrativa, hoy pone en riesgo nuestra propia gestión, en el sentido que nuestro gerente general, un profesional, académico destacado de la región, está con órdenes de arresto por los incumplimientos de los pagos en las deudas previsionales y de las cotizaciones previsionales de los trabajadores, por más de $6 mil millones”.

Finalmente, la autoridad viñamarina indicó que “nuestro trabajador está con orden de arresto por el nivel de obligaciones pendientes y por la vulneración de derechos fundamentales correspondientes a la administración anterior».