La Red denunció haber sido víctima de un robo en sus instalaciones este martes.

El canal de Macul, señaló que sujetos vestidos de técnicos se llevaron computadores que contenían material muy importante de reportajes aún no emitidos.

A través de su cuenta de Twitter, mostraron un video de las cámaras de seguridad, dejando en evidencia que para ellos “este no es un robo normal”.

“Hoy a las 9 am, cuatro sujetos vestidos de técnicos venían a instalar termopaneles, ingresaron a La Red para realizar supuesto arreglo. Sin embargo, lo que en realidad hicieron fue irrumpir en todas las oficinas del área de producción, revisarlas y llevarse computadores”, indicó el canal.

“Computadores antiguos de poco valor comercial, pero que contenían reportaje que emitiremos en las próximas semanas. Necesitamos identificarlos, no cesaremos en su búsqueda, investigaremos hasta comprender que motivos tuvieron para realizar un robo tan selectivo”, agregó.

“Este no fue un robo común pues no se llevaron objetos de mucho mayor valor. Por eso pedimos al público que si ubica a alguno de los sujetos de las imágenes se comunique con nosotros, Necesitamos el apoyo de todos para que esto no siga ocurriendo en los medios de comunicación”, cerró su mensaje La Red.

Si bien La Red no reveló el contenido de los computadores, tampoco comentaron quienes del canal habrían autorizado la instalación de los termopaneles , o si nunca hubo una solicitud de instalación a alguna empresa específica.

Al igual que tampoco especificaron como habrían pasado los sujetos la barrera de seguridad del canal donde se constata identidad, así como el ingreso o egreso de documentos y aparatos electrónicos del recinto, o si carecen de guardias que cuidan el sector.