El Tribunal Oral de Valdivia, condenó a 20 años de cárcel al responsable del homicidio y posterior desmembramiento de la víctima.

En la instancia se constató la responsabilidad de Luis Catalán Neguimán en la muerte de Esteban Álvarez González en abril del año 2019 en la plazuela Bernardo O’Higgins .

La Fiscalía logró acreditar que el imputado actuó con ensañamiento y alevosía, al propinar cerca de 80 heridas cortopunzantes a Álvarez, quien no pudo defenderse por encontrarse en estado de ebriedad.

El imputado desmembró el cuerpo de la víctima, cortando parte del rostro, el cuero cabelludo y el antebrazo derecho, que posteriormente guardó en su mochila.

Fue el padre del imputado quien acusó a su hijo del crimen. El progenitor detalló que su hijo llegó de madrugada al domicilio, con sangre en la mano derecha, confesándole: “papá, me mandé una cagá, revisa la mochila que ando trayendo”.

Según consigna Radio Bíobio, el padre de Catalán relató que en ese momento vio que “tenía un brazo humano completo, como del codo hacia abajo”.

El padre llamó posteriormente a Carabineros, entregándole la mochila, siendo su hijo detenido.

“Siempre supe que mi hijo se iba a pegar una ’embarrada’”, concluyó el padre del imputado.