La Convención Constitucional zanjó finalmente durante esta jornada la discusión sobre el artículo 94, el cual establece el quórum de aprobación de normas constitucionales en 2/3, esto tal como se había establecido en el acuerdo de 2019 que dio origen a la instancia.

De esta manera, la indicación fue aprobada por 96 votos a favor, 54 en contra y una abstención.

En tanto, la indicación 329 – presentada por Pueblo Constituyente, Movimientos Sociales Constituyentes, Chile Digno y Convencionales de pueblos originarios- que establecía bajar el quórum a 3/5 de los convencionales fue rechazada por 63 votos a favor, 90 en contra y una abstención.

Con esto, los futuros artículos que den cuerpo a la nueva Carta Magna deberán ser aprobado por un mínimo de 103 votos a favor, por lo cual se espera que el trabajo en la convención tienda a establecer acuerdo respecto a ciertas materias que no concitan un apoyo transversal entre sus miembros.

Cabe señalar que la mantención de los 2/3 fue respaldada por representantes del Frente Amplio, del Colectivo Socialista, de Independientes No Neutrales y de Vamos por Chile. Además, por la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, y por el vicepresidente Jaime Bassa.