El padre y la abuela de una menor de dos años fueron detenidos por PDI de Angol.

La detención fue por una presunta responsabilidad en la intoxicación con drogas de la niña quien se encontraba bajo la custodia de ambos.

Según informó Temuco Televisión, el viernes pasado la abuela llevó a la menor a casa de su madre cerca de las 20:00 horas, luego de pasar la tarde con ella.

En ese instante, la niña se desmayó, siendo llevada de forma inmediata hasta el Hospital de Angol, donde se confirmó la ingesta de drogas.

Al respecto, el subprefecto Gabriel Medrano, jefe de la Bicrim de Angol, reveló que luego de recibir una orden del fiscal de turno por el delito de vulneración de derechos, uniformados de la PDI, se trasladaron hasta el Hospital donde “se pudo establecer que la niña había consumido cocaína y benzodiazepina”.

“Por este motivo se solicitaron órdenes de entrada y registro a inmuebles de esta ciudad donde se encontró droga a granel, tanto pasta base de cocaína como cannabis sativa, lo que llevó a la detención del padre y la abuela paterna de la niña”, concluyó Medrano.