En libertad quedó este viernes, el funcionario PDI que estaba siendo investigado por la muerte de una joven de 24 años en la comuna de Independencia, en Santiago.

El detective había visitado previamente a la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en la escalera de emergencia de su edificio con un impacto de bala en la cabeza.

Luego de las pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se descartó la intervención de terceras personas en la muerte de la joven.

Al respecto, el fiscal Fernando Ruiz sostuvo que “la causa de muerte de la persona fallecida era una causa de tipo suicida, sin intervención de terceros, producto de un impacto balístico en la zona craneana, la cual presentaba un orificio de entrada y salida, coincidente con un impacto balístico en el muro donde se encontraba el cuerpo de la persona fallecida”.

 

Según consigna Meganoticias, los antecedentes manejados por la fiscalía revelaron que la víctima “sale a las 06:50 de la mañana de su departamento, sola, portando al parecer una vestimenta en sus manos, por lo que presumimos que tenía oculta el arma del funcionario de investigaciones, que en ese momento se encontraba al interior del departamento durmiendo. Aproximadamente una hora después sale el funcionario del departamento y baja al hall del edificio, donde se encuentra con personal de Carabineros que ya había sido alertado del hallazgo del cuerpo de la víctima”.

“Esos dos antecedentes nos hacen concluir preliminarmente la falta de participación del funcionario de investigaciones en la muerte de la víctima, toda vez que evidentemente es un salto ilógico que él haya salido por otro lugar, o por la ventana o haya accedido por otro lugar a las escaleras donde fue encontrada la víctima, porque aun cuando así hubiese sido, en el lapso de una hora él no sale del departamento de la víctima”, agregó Ruiz.

El fiscal agregó que “sumado además a las declaraciones de testigos, al menos dos que señalan que entre las 06:00 y las 07:00 de la mañana se escucha un ruido muy fuerte, a las 06:50 horas, a la hora que la víctima sale de su departamento. Nos hace pensar entonces que necesariamente existe una muerte tipo suicida”.

“Esos antecedentes preliminares entonces nos llevaron a tomar la decisión de no pedir la orden de detención respecto a este funcionario.

Eso sí, está acreditado que el arma que fue disparada… bueno, eso tendrá que ser confirmado con el peritaje balístico, pero al menos el arma que fue encontrada junto al cuerpo de la víctima era el arma del funcionario, la cual él en todo momento señaló que ella se la había sustraído”, concluyó Ruiz.