Durante la noche del miércoles los candidatos presidenciales  Gabriel Boric (Convergencia Social) Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Yasna Provoste (Unidad Constituyente), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y José Antonio Kast (Partido Republicano), se vieron las caras en el primer debate presidencial, el cual fue organizado por CNN Chile y CHV.

En la oportunidad, uno de los momentos más comentados lo protagonizaron la senadora Provoste y el exministro Sichel, luego que la abanderada cuestionara un supuesto pasado “lobbysta” del candidato oficialista.

Al respecto, la carta de Chile Podemos+ contestó la abanderada de los partidos de la exconcertación indicando “Soy el único -salvo Eduardo- que ha trabajado mucho más tiempo en el mundo privado y me he sacado la mugre, y he pedido pega, que en el periodo público. Estoy muy orgulloso de eso”.

En esta misma línea, fue enfático y afirmó “jamás he hecho lobby, soy abogado”, a lo cual Provoste complementó “dice en Wikipedia, por eso lo digo”, mostrando una serie de documentos sacados de internet.

La situación generó el desconcierto del abanderado de centroderecha, el cual apuntó a la baja calidad de las fuentes presentada por la senadora.

“Qué buena información. Increíble que todavía Wikipedia sea una fuente confiable para una Senadora”, declaró entre risas.

En esta misma línea, el expresidente de BancoEstado sembró la duda con la calidad de la información, apuntando que “como funciona Wikipedia, lo pudo haber escrito alguien de su comando”.

Cabe señalar que tras esta discusión, la palabra Wikipedia se convirtió en Trendig Topic donde la mayoría de los comentarios fueron en tono humorísticos respecto a las declaraciones de la militante Demócrata Cristiana.