En una jornada importante para el proyecto de cuarto retiro del 10% de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, la diputada de Renovación Nacional (RN), Francesca Muñoz, anunció que votará a favor de la iniciativa.

La parlamentaria sostuvo que tomó su decisión  “a través de la encuesta ciudadana que realicé durante la semana distrital”, donde conoció “muchos testimonios” y escuchó “cómo las personas han sido afectadas durante la pandemia y lo difícil que ha sido recuperar su estabilidad económica”.

En ese sentido, explicó que  “varias Pymes quebraron, muchos aún están sin empleo, el sobreendeudamiento y los precios de los productos han aumentado, y por lo mismo los tres retiros del 10% han sido un gran alivio y una oportunidad para enfrentar esta crisis económica y sustentar a sus familias”. 

“debido a estos testimonios que pude conocer en terreno es que votaré a favor del cuarto retiro del 10%”, dijo.

La legisladora realizó la semana pasada una encuesta en la que el 85% de las personas de su distrito 20, región del Biobío, están a favor de dicha transferencia de los fondos de AFP.