La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió a la situación de su par del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien mantiene una millonaria deuda por pensión alimenticia y una orden de arraigo nacional por la misma razón.

En conversación con T13 Noche, la también senadora sostuvo que “la situación de Parisi requiere no solo la máxima sanción de la justicia, sino también la sanción social. No es posible que una persona se presente para la más importante de las responsabilidades, como dirigir el camino de un país, si no es capaz de proteger a los suyos”. 

En ese sentido, Provoste apuntó que “alguien que no es capaz de proteger a su familia, difícilmente podrá proteger a nuestro país”.

Actualmente, Parisi no se encuentra en Chile, y de acuerdo a lo indicado por su partido, el aspirante al sillón presidencial tiene un acuerdo con su exesposa por la pensión alimenticia, sin embargo, no negaron la existencia de la orden de arraigo nacional que fue decretado por la justicia.