El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al ataque incendiario que afectó a un matrimonio en Carahue, en la Región de La Araucanía.

Se trata de la familia Allendes-Flores, quienes fueron atacados la madrugada del domingo pasado al interior de su vivienda, en villa Araucanía, por cuatro encapuchados que portaban armas de fuego y vestían ropas de mimetizaje estilo militar. 

Los individuos irrumpieron en la vivienda para prender fuego a la casa con sus ocupantes al interior. Ello resultó en que el matrimonio sufrió quemaduras de gravedad y se mantiene en riesgo vital.

Al respecto, el titular de la cartera afirmó que “este ataque en puntual tiene algunos elementos que son distintos a las reivindicaciones territoriales. Por lo pronto, no hay ningún tipo de panfleto, no hubo ningún tipo de cartel que hiciera algún tipo de reivindicación y también la forma de ingresar a la casa o las casas que estaban en el lugar es un tanto distinta a otros tipos de ataques”.

Luego del ataque del fin de semana, la CAM emitió una declaración negando vinculación con lo ocurrido. “No están dentro de nuestras acciones aquellas dirigidas a pequeños o medianos agricultores”.

Consultado al respecto, el ministro Delgado sostuvo que “la investigación tiene que ser una investigación seria, profunda, con todos los elementos, con todos los antecedentes arriba de la mesa, aquí no se trata de declaraciones por la prensa”.

“Que alguien diga yo no fui, por la prensa, la verdad es que eso no tiene ninguna validez. La única instancia válida es la investigación judicial”, destacó el secretario de Estado.