Se rematarán la jornada de este viernes 11 obras de arte pertenecientes al ingeniero comercial, Rafael Garay, quien fue condenado por reiteradas estafas en 2018.

Esto, luego de que el Segundo Juzgado Civil de Santiago decretara la quiebra voluntaria de Garay. De esta forma, se otorgó la autorización al liquidador Nelson Machuca de realizar el remate.

Según consignó el diario La Segunda, la adjudicación de estas obras tendrán un valor mínimo entre el millón y ocho millones de pesos dependiendo de la obra.

Así, el monto recaudado del remate se destinará a pagar los 833 millones de pesos que Garay adeuda con bancos de Chile y Consorcio, CMR Falabella y Tesorería General de la República.

Recordemos que el autodenominado economista, quien fingió padecer cáncer, defraudó a 29 personas por un monto cercano a los 1.300 millones de pesos, por lo que fue condenado a ocho años de cárcel y a pagar una multa de 21 UTM (casi un millón de pesos), pero en mayo del 2020 quedó en libertad condicional y mensual.