Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se refirió a la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco de no sobreseer a su tío,Jorge Escobar, el cual es el único imputado en el caso de la muerte del pequeño, el cual fue reportado como desaparecido el 17 de febrero en el sector de Caripilún, Lebu, y cuyo cuerpo fue encontrado a dos kilómetros de su casa tras nueve días de búsqueda.

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana, la madre del menor indicó que “me parece bien que lo sigan investigando y que siga la investigación, porque aún quedan muchas cosas. No se puede sacar a nadie de sospechoso, y menos a mi tío, porque él es el único imputado que hay”.

En esta misma línea, Estefanía afirmó que hay una distancia con su tío desde la ocurrencia de los hechos, por lo cual detalló que “solamente me encontré con él en el velorio de mi abuelita. Luego lo seguí viendo, pero yo no puedo conversar con mi tío. No puedo. Para mí sigue la molestia y creo que nunca voy a poder perdonar a mi tío por haber dejado solo a mi hijo”.

“No puedo culpar a nadie, pero yo quiero llegar a la verdad. No a especulaciones ni teorías. Confirmar lo que le pasó a mi hijo”, dijo la madre.

Finalmente, Gutiérrez pidió mayor celeridad en la investigación afirmando que “ seis meses  son una eternidad, pero si las cosas se tienen que hacer bien, me parece bien. Lo que no entiendo es esta lentitud que hay”, agregó-.