El Presidente Sebastián Piñera participó esta jornada en el último Te Deum Ecuménico de su segundo gobierno, donde se tocaron temas de diversa índole, como la pandemia, la agenda valórica, el matrimonio igualitario.

“El respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural; la familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer”, fueron parte de las palabras del cardenal en la instancia.

Consultado al respecto por estos dichos, el mandatario sostuvo que “compartimos los valores que ha expresado el arzobispo de Santiago: el valor de la vida, de la familia, el valor de la probidad y del bien común. Pero tenemos que reconocer que en nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio. Por eso es muy importante que la legislación proteja a todos los niños y a todas las familias”, dijo Piñera.

“Una cosa es el mundo de la religión, que es un mundo voluntario (…), otra cosa es el mundo laico, de las leyes, que es obligatorio para todos y creo que la ley tiene que proteger a todas las familias”, agregó.