El ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en el llamado a respetar las medidas de autocuidado para prevenir el contagio de Covid-19. 

A través de Twitter, el secretario de Estado afirmó que “si bien la situación sanitaria es mejor que la que teníamos el año pasado, tenemos que recordar que la pandemia aún no ha finalizado; y, de hecho, hay diferencias en algunas regiones del país”.

Paris indicó que “las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar y disminuir la posibilidad de una vuelta atrás en este mejor escenario que tenemos hoy día”.

“Para celebrar estas fiestas, intentemos hacer en lugares abiertos, con nuestros familiares cercanos, respetando el aforo permitido y el horario de toque de queda. No olvidar usar siempre mascarilla y sólo sacársela para consumir alimentos o bebidas. Mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos frecuentemente”, agregó.

Respecto a quienes realizarán viajes a otras regiones, el jefe de la cartera de Salud sostuvo que se reactivaron las cuadrillas sanitarias en la ruta, las cuales “ahora estarán funcionando hasta el domingo 19 de septiembre, entregando información a los viajeros”. T

“Llamamos a la población a testearse preventivamente -antes, durante y después de la celebración- incluso cuando no tengan síntomas (…). Para eso, cada región, cada servicio de salud, cada Seremia ha dispuesto móviles y puntos de testeo gratuitos en los lugares de mayor flujo de personas para que, desde niños a personas mayores, puedan tomarse examen de PCR o test de antígenos. Las fechas y direcciones serán informadas por cada Seremi y redes sociales”, añadió.