Este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer que se encuentra evaluando la implementación de un nuevo Plan Paso a Paso.

Estos cambios tendrían lugar ante el eventual término del Estado de Excepción que rige hasta el 30 de septiembre próximo.

En entrevista con Radio Universo, Daza explicó que “estamos trabajando en un nuevo Paso a Paso en la medida que este caso de excepción no se vuelva a renovar, y obviamente tener herramientas desde el punto de vista de Salud Pública para poder restringir algunas actividades”.

La subsecretaria Paula Daza sostuvo que lo más factible se mantendrá la Alerta Sanitaria que “nos permite tomar algunas medidas”.

Sobre la Alerta Sanitaria, Daza recordó que el Estado de Excepción permite limitar la libertad de las personas, de no renovarse “vamos a tener que tomar las medidas que nos da la alerta sanitaria”, por lo que, “probablemente se acabe la Fase 1” de la forma en que la conocemos.

Con respecto a la situación actual de la crisis sanitaria en el país la autoridad sostuvo que “con una población adulta con casi el 88% con las dos dosis, vacunando a los jóvenes, tercera dosis y vacunando a los niños, vamos a tener una población mucho más protegida”.