Como una forma de paliar los efectos que ha tenido la sequía en nuestra zona, resulta de vital importancia la adjudicación de dos camiones aljibes para la Calera, de parte del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

En forma unánime el CORE aprobó una inversión de $5.022.706.000 para la compra de 52 de estos vehículos, que serán distribuidos en diferentes municipios de la región.

El alcalde Johnny Piraino destacó y agradeció esta iniciativa “Desde el inicio de mi gestión, yo dije que era perseverante e íbamos a buscar todos los recursos que fueran necesarios para responder a tantas necesidades que tiene la comuna. Nosotros empezamos a exponer la necesidad de la crisis hídrica que afecta a La Calera, a la provincia y a todo nuestro país, donde tenemos que tener un plan de contingencia frente a la falta del agua potable”.

El edil agregó “Nosotros hemos pedido al Gobierno Regional una serie de proyectos, donde se encontraba dos camiones aljibes para entrega del recurso hídrico para aquellas familias que no tienen agua potable. Se aprueba en el pleno del Consejo Regional donde vamos a tener 2 nuevos camiones aljibes para nuestra comuna de 10 mil litros y de esta manera potenciar la entrega del vital recurso hídrico”.

La Calera en la actualidad cuenta con tres camiones aljibes los cuales están destinados al riego de áreas verdes, de los distintos puntos de la ciudad.