Carabineros informó que un funcionario de la Tercera Comisaría de Santiago fue detenido y sometido al proceso administrativo para ser dado de baja, esto tras haber sido sorprendido exigiendo un soborno a un conductor que estaba estacionado en Santiago y que, aparentemente, no contaba con los papeles al día.

En este sentido, los hechos salieron a la luz luego que uno de los involucrados subiera el registro a redes sociales, exponiendo que el carabinero le habría solicitado la suma de 17 mil pesos para obviar la situación.

De esta forma, en el registro se puede escuchar: “¿Sabi lo que pasa? Me mandaron a fiscalizar. ¿Tú no te vas a mover de acá entonces? (…) A ver, ¿cuánto ganan ustedes aquí? ¿diez pesos ($10 mil) te afectan?”…“¿17 lucas te afectan?”, consulta el funcionario quien es advertido que está siendo grabado mientras uno de los aludos señala “Aquí estamos viendo al cabo Rivas que nos vino a cobrar plata por estar estacionados”.

Cabe señalar que desde la institución agregaron que este no es primer incidente protagonizado con este funcionario, dado que según denuncias esta sería una práctica reiterada en el efectivo, a lo cual se le sumaría una suspensión por conducción en estado de ebriedad, por lo cual se espera que una vez terminado el proceso interno  el carabinero sea “eliminado en forma inmediata de la institución”, explicaron.