Durante esta jornada, un carabinero resultó gravemente lesionado tras chocar en la motocicleta donde realizaba una persecución policial en la comuna de Renca, región Metropolitana. 

En detalle, la situación ocurrió en el camino Lo Boza con Américo Vespucio. 

El hecho ocurrió cuando efectivos de la séptima comisaría de Renca divisaron un vehículo que se movilizaba con una patente que estaba por encargo por robo, por lo que los uniformados solicitaron que el conductor se detenga para que fuera sometido a una fiscalización, sin embargo, no hizo caso a la orden. 

En ese momento, el chofer se dio a la fuga y Carabineros comenzó una persecución policial. 

Durante el operativo, uno de los uniformados cayó y terminó con lesiones de gravedad, fracturas expuestas, y quien fue trasladado  por un helicóptero al Hospital de Carabineros. 

El teniente de la SIAT, José Ojeda, explicó que “alrededor de las 12 de este martes, se gestó un robo. Personal policial salió en persecución del vehículo, a raíz de lo cual un motorista -por causas que se investigan- choca y pierde el control de su motocicleta”.

A pesar de lo anterior, el personal de institución policial logró la detención de los antisocial. Además, incautaron un arma de fuego que se encontraba en el interior del vehículo.