El concejal Rodrigo Sutter, concejal de San Pedro de la Paz, renunció al partido Renovación Nacional (RN).

La autoridad fue detenida luego de que protagonizó un accidente en el puente Llacolén de dicha comuna la pasada noche del viernes. Frente a esto, se le imputaron los delitos de conducción en estado de ebriedad con daños y lesiones leves, otros dos delitos por mismas causas, daños simples, huir del lugar sin prestar auxilio a las víctimas y maltrato de obra a un carabinero de servicio.

De acuerdo a lo expuesto por Radio Agricultura, el escrito enviado por Sutter indica que “En ejercicio del derecho que me confiere el inciso segundo del Artículo del DFL 4 que fija texto refundido de la ley 18.603, vengo a renunciar al partido político Renovación Nacional al cual me encuentro inscrito en sus registros”.

En tanto, el presidente de RN, Francisco Chahuán, señaló a través de redes sociales que “RN es un partido comprometido con la rectitud de sus representantes. Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad”.

“Hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido de manera que se apliquen las sanciones pertinentes”, agregó.