El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, afirmó que está consciente de la necesidad del elenco de sumar puntos para  subir en la en la tabla de posiciones.

En conferencia de prensa, Lasarte dijo que “mientras que la matemática no diga otra cosa, nosotros seguimos vivos o algo por el estilo. Yo no soy bueno para las cuentas, porque en esto hay una particularidad, no importa lo que tu haces o no haces, ya que dependes de los demás. En líneas generales sabemos que Brasil va a clasificar porque ya está despegado, Argentina también tiene una buena cantidad de puntos, pero hay un grupo de equipos que está ahí en la pelea”.

“El tema de los puntos en Eliminatorias está claro que a medida de que pasan las fechas la necesidad se va haciendo cada vez peor. Si ahora sumamos un triunfo, por ejemplo, que la realidad indica que un traspié para nosotros como para el resto te marca. Ahora, nosotros necesitamos un resultado del punto mental y que nos haga ver de que podemos dominar y materializar con un resultado a favor”, agregó.

Respecto al conjunto ecuatoriano, el charrúa no entregó detalles de su planteamiento. “Como comprenderán no vamos a dar público aquellas cosas que nosotros detectamos o no, ni las virtudes o falencias. Tenemos análisis de todos los equipos, en algunas pautas se pueden repetir ciertas cosas”, dijo.

“El fútbol tiene cierta condición de anticipar. Si no estoy mal, Chile no ha rescatado un punto desde ahí, desde ese lugar sería bueno el empate. Dadas las circunstancias de ahora, un empate parece poco. No sé que trámite de partido se va a dar. Lo más importante es que el equipo repita instancias de partidos anteriores de control en líneas generales y materializar las oportunidades”, expresó. 

En ese sentido, el director técnico puntualizó que “la presión de rescatar puntos la tenemos desde que asumimos. Está claro que tenemos una necesidad de puntos. Yo soy de los que piensan que a veces si hay algo que no conseguiste hay que tratar algo que nunca hiciste. Vamos a elegir una estrategia con algún plan B, para ver las posibilidades que nosotros queremos”.