Durante la noche del viernes, el concejal de Renovación Nacional (RN) por San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter,  fue detenido  por efectivos policiales, luego de que el edil protagonizara un accidente de tránsito.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas del viernes, cuando Sutter, en estado de ebriedad, provocó un accidente de tránsito en puente Llacolén. Esto dejó como saldo una colisión múltiple, y además huyó del lugar, por lo que fue perseguido por un tercero hasta el sector El Venado de San Pedro de la Paz.

Luego de que llegó a El Venado, agredió al conductor que lo persiguió, así provocándole lesiones leves. Junto con lo anterior, también agredió a un guardia de seguridad,  quien sufrió lesiones.

Carabineros logró su detención, sin embargo, opuso residencia, por lo que se desató un forcejeo con varios funcionarios, causando lesiones en uno de ellos.

Cabe señalar que el hecho fue grabado y se viralizó en redes sociales.

Sutter fue detenido por personal policial, siendo llevado a la Tenencia de San Pedro de la Paz, tras ser acusado de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y maltrato de obra a carabineros.