El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) denunció que la Academia de Guerra Naval, dependiente de la Armada,  imparte a sus alumnos  “contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas lesbianas, gays, homosexuales, trans, intersex y queer”.

En concreto, acusan que en la Revista Marina de la Academia de Guerra Naval se recomienda a los estudiantes leer el texto «La Revolución Sexual Global. La destrucción de la libertad en el nombre de la Libertad» de la sicóloga Gabriele Kuby.

En esta misma línea, el Movilh acusa que “la Academia de Guerra Naval señala que el libro de Gabriele Kuby explica ‘cómo el afán de libertad ha redundado en el libertinaje y en la ideología de género, lo que a su vez ha subvertido la sexualidad humana’, tras lo cual procede a resumirlo y validar sus contenidos”.

De esta manera, tras la denuncia el vocero del movimiento, Óscar Rementería, señaló que se trata“de discursos de odio sin precedentes, que promueven la ignorancia, los prejuicios y contenidos falsos”.

Junto a ello, Rementería apuntó a el almirante y ex comandante en Jefe de la Armada, Miguel Vergara Villalobos,  señalando que en la publicación “lejos de solo resumir o de llamar a una lectura crítica de dicho libro, se cuadra con el mismo y con cada uno de sus contenidos”.

Finalmente, agregó que desde el Movilh “Esperamos sanciones ejemplares contra los responsables de este abuso, mientras en paralelo exigiremos a la Armada el retiro inmediato de estos contenidos”, cerró.