El Papa Francisco reveló detalles de su reciente intervención quirúrgica, afirmando que estuvo a punto de morir y que un enfermero le salvó la vida por segunda vez.

En entrevista con la radio española COPE, el líder de la iglesia católica recordó lo que debió pasar ante su delicada cirugía en el colon, indicando que “un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”.

Según ha relatado en diversas oportunidades el sumo pontífice, la primera oportunidad que fue salvado habría sido cuando una monja italiana – que a su vez hacía de enfermera-  oponiéndose a los médicos cambió la medicación que le tenían que dar al papa, entonces un joven seminarista, para curarle de la neumonía que sufría.

De esta manera en el extracto de la entrevista que fue difundida este lunes, el jerarca de origen argentino bromeó con su actual estado de salud afirmando que está “todavía vivo”, esto debido a los rumores que hablaban de su delicado estado de salud.

Cabe señalar que hasta el momento exarzobispo de Buenos Aires, se encuentra realizando actividades públicas pero con los debidos cuidados dado que aún se encuentra en etapa de postoperatorio.