Hablar de Matías Oviedo, es hablar de versatilidad.

Con una vida ligada desde sus inicios al arte, Matías partió estudiando música en la Universidad Católica, complementándola con el teatro, para dedicarse finalmente a esta carrera.

Con el paso de los años, llegó a las pantallas de TVN, primero en la teleserie “Pura Sangre”, pero sin lugar a dudas, fue con el personaje de Pablo Arias en la recordada teleserie juvenil “16” de TVN (2003), cuando su sonrisa, rostro e interpretación, comenzarían a conquistar a los fanáticos de las teleseries chilenas, tanto en nuestro país, como en el extranjero.

El tiempo fue pasando y su carrera actoral fue consolidándose, tanto en el mundo de las teleseries como en el teatro y las series nacionales.

Pero hubo un mundo que Matías no dejó atrás, una pasión que forma parte de él y que quería poder compartir con la gente: su amor por la música.

Fue así, como dio rienda suelta a sus letras y al pop latino con su alter ego Julio Pino y la banda desde el 2008 al 2012.

En el año 2016 comenzó su carrera solista como Matías Oviedo con “Amores Tuertos”, lanzando el EP “Soy” en el año 2018.

Musicalmente todo iba perfecto, durante todo este tiempo Matías tuvo shows en vivo, presentaciones, creaciones, hasta que llegó la pandemia , las luces se apagaron y se bajó el telón.

Ha pasado un poco más de año y medio para que de forma cautelosa, comience a retomarse lo que se conocía como “normalidad”.

La disminución de los casos de Covid-19 en el país, permitieron que la música en vivo vuelva a ser parte de nuestra realidad y con ella, se concreta el regreso de Matías a los escenarios con el EP “Julio” bajo el brazo.

Es así como el próximo 23 de septiembre, a las 20 horas, el escenario del Trotamundos Terraza en Quilpué, será testigo del reencuentro de Matías Oviedo con sus seguidores, al ritmo de “Desordenándose”, “Cuidao”, “Soy”, “Mujer”, “Mi Ciudad” y otras canciones durante  un recorrido por sus cinco álbumes y el tributo a Gustavo Cerati.

En entrevista con El Epicentro Chile, Matías comentó que el show del 23 de septiembre, será un desenchufado con banda completa en donde varias sorpresas pueden ir surgiendo sobre el escenario, lo que lo tiene muy entusiasmado por el reencuentro con la gente.

Sobre sus composiciones, comentó que si bien al partir tienen como base alguna vivencia personal, de ahí en adelante, la poesía e historias comienzan a ser las verdaderas protagonistas.

Tal es el caso de el single “Mi Ciudad”, que es una analogía a “volver a uno mismo, a reencontrarse con quien es, volver a la esencia”.

Actualmente se encuentra trabajando en la post producción de una canción de Quique Neira, “Es amor”, que se convertirá en un nuevo single en las próximas semanas, además comentó que también se encuentra trabajando de forma paralela en nuevas canciones, que son producto de la cuarentena para darlas a conocer muy pronto.

VERDADES OCULTAS

Desde hace 4 años, Matías forma parte de las tardes de los asiduos a la teleserie “Verdades Ocultas”, primero con el papel de Tomás Valencia, un hombre apasionado por vivir, pero con una inseguridad que lo lleva a cometer varios errores.

En los últimos meses, y tras un salto de 25 años en la historia, vemos a Oviedo convertido en Cristóbal Valencia, un joven de armas tomar, con una actitud desafiante, desconfiada y una postura de venganza, pero que, con su forma alocada y apasionada de vivir, muestra al mismo tiempo, su amor por las artes y la música, deleitando al público que llega hasta “La Picada” al interpretar varias canciones.

Para Matías, “ha sido muy entretenido interpretar a Cristóbal”,  contando al diario que, a veces lleva incluso a músicos que trabajan con él a ser parte de las tocatas en “La Picada”.

El día que termine Verdades Ocultas,  se ve de todas formas trabajando en la música, siempre de la mano con la actuación, ya sea en una serie, el teatro o una teleserie porque actuar y cantar para él son un verdadero complemento.

UN CAMINO DE EXPLORACIÓN

Desde el 2008 con el lanzamiento de Julio Pino, al día de hoy, su paso por la música lo define como “un camino de exploración”, de encontrar su propia identidad personal, un camino que no se termina, reencontrarse con lo acústico, pasando de lo folk a lo eléctrico, un paseo natural, creando, encontrándose con lo que a uno lo identifica.

Quienes quieran asistir el 23 de septiembre al show en el Trotamundos, deben considerar que cuenta con un aforo limitado, por lo que desde ya pueden adquirir sus entradas por Passline AQUI y prepararse a disfrutar de una noche llena de música y varias verdades ocultas.