Esta jornada se dieron a conocer los resultados de la última edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, donde se reveló que los abanderados de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se posicionan en el primer lugar de las preferencias de la ciudadanía. 

Ante la pregunta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, Sichel y Boric lideran la carrera presidencial con un 20%. Además, la carta de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, alcanza el 13%. 

En tanto, José Antonio Kast (Partido Republicano) tiene un 10%de las preferencias y Franco Parisi (Partido de la gente) cuenta con el 7%. Finalmente, aparece Marco Enríquez Ominami con 3% y Eduardo Artés con 1%. 

Asimismo, el 26% no sabe, no responde o no votaría.

Respecto a la pregunta de “Quién cree que será el próximo presidente de Chile”, Sichel y Boric empatan con el 26%, seguidos de Provoste con 22%. 

Igualmente, el 51% declara que “decididamente no votaría” por Sichel, 52% por Boric, 57% por Provoste, 69% por Parisi, 71% por Kast, 77% por Enríquez-Ominami y 79% por Artés.

El Presidente Piñera finaliza este mes con 26% de aprobación, lo que significa su mejor evaluación mensual desde junio de 2020. En ese sentido, 65% aprueba la gestión del gobierno en relación a la crisis del Covid-19, el registro más alto desde que comenzara la pandemia.

Respecto a la Convención Constituyente, por primera vez la desconfianza (50%) al trabajo que está desempeñando supera a la confianza (48%).