Leonel Contreras, el detective suspendido por su presunta responsabilidad en el homicidio de la subinspectora de la Policía De Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, declaró este viernes ante la Fiscalía Sur.

De acuerdo a Radio Bío Bío, Contreras, quien es investigado por obstrucción a la justicia, solicitó declarar ante un tribunal. Sin embargo, la Fiscalía lo citó antes y fue interrogado por el fiscal Cristián Toledo. En este contexto, renunciando a su derecho a guardar silencio.

Según el mismo medio previamente citado, su defensora, Diana Correa, confirmó que se encuentra tranquilo con las diligencias investigativas que buscan esclarecer los hechos. Además, insistió en que Contreras no disparó el arma de fuego.

Asimismo, la audiencia ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago quedó sin efecto.

El hecho ocurrió el pasado  13 de junio, cuando  detectives de la Brigada de Homicidios estaban en la intersección de Santo Tomás con Las Parcelas, límite de las comunas de La Pintana y La Granja.

En ese contexto, los funcionarios, supuestamente, detectaron la presencia de un vehículo marca Kia sospechoso, por lo que fue fiscalizado. 

Según información de ese momento, uno de los ocupantes del vehículo habría disparado en contra de la funcionaria, quien falleció minutos más tarde. 

Sin embargo, el caso tuvo un giro inesperado. A principios de agosto, tres funcionarios de la PDI fueron suspendidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Vivanco.