El abogado de Martín Pradenas Dür calificó como “desproporción” la pena de 41 años solicitada por la Fiscalía de La Araucanía, esto por el caso llevado en contra de su representado por siete delitos de carácter sexual contra seis mujeres.

En este sentido, el abogado del imputado, Gaspar Calderón, sostuvo que “Una pena de 41 años nos parece una absoluta desproporción, porque además no tiene ningún soporte jurídico”, aseguró

“Estaríamos hablando de uno, dos o varios homicidios, que en este caso Martín Pradenas no ha cometido”, declaró Calderón.

Por su parte, la Fiscalía argumentó su decisión por los hechos ocurridos entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en Temuco y Pucón, en los cuales detalló que “Se trata de un abuso sexual infantil, cuatro delitos sexuales de personas mayores de 14 años y dos delitos de violación de personas mayores de 14 años“, precisó el fiscal Miguel Rojas.

Cabe señalar que prontamente el Tribunal citará a todos los intervinientes a una audiencia de preparación del juicio oral.