A casi 30 de la publicación del álbum “Nevermind” -disco mundialmente conocido y publicado  el 24 de septiembre de 1991- de la banda musical Nirvana, Spencer Eldon, quien fue el bebé que protagonizó la portada de éste, emprendió acciones legales contra el grupo. 

Según expuso New York Post, Eldon presentó una demanda contra el patrimonio de Kurt Cobain y el resto de los miembros de la banda y alegó que ha sufrido «daños de por vida» por posar desnudo en aquella imagen.

“Comercializaron intencionalmente la pornografía infantil de Spencer y aprovecharon la naturaleza impactante de su imagen para promocionarse a sí mismos y a su música a sus expensas”, argumentó.

En el documento presentado ante la justicia agregaron que “el daño permanente que ha sufrido próximamente incluye, entre otros, angustia emocional extrema y permanente con manifestaciones físicas, interferencia con su desarrollo normal y progreso educativo, pérdida de por vida de la capacidad de generar ingresos, pérdida de salarios pasados ​​y futuros, gastos pasados ​​y futuros para que el tratamiento médico y psicológico, la pérdida del disfrute de la vida y otras pérdidas sean descritas y probadas en el juicio de este asunto”. 

Con ello, Eldon busca que se le compense por daños y perjuicios y que se emita una orden judicial para que la banda no se beneficie del álbum.