A los 87 años de edad murió el fundador del Grupo de Empresas Pullman, Pedro Farías Soto o “don Pedro” como era más conocido entre todos sus cercanos y colaboradores.

Desde muy pequeño Pedro Farías entro en el mundo de los buses y micros cuando trabajaba cobrando boletos. Gracias a esta labor, y con solo 12 años de edad, pudo comprar su primera góndola, momento en que decidió abandonar el colegio y dedicar toda su vida al transporte. A la mayoría de edad ya manejaba sus propias micros y tiempo después expandió su territorio a Santiago con la mítica ruta Matadero Palma. Con éste ritmo acumuló un número de rutas y máquinas que operaban en distintos puntos del país.

El espíritu aventurero de don Pedro lo llevó a plantearse algo que nunca nadie había hecho: llegar con buses a asentamientos mineros como El Salvador para conectar a los trabajadores de esa zona con la capital. De esa manera inicio Pullman División Industrial, que hoy sería Tandem. Mientras Pullman Cargo nació como una respuesta a la gran demanda de personas que, aprovechando la cantidad de rutas de Pullman Bus, hacían sus envíos en distintas ciudades de Chile.

Ese esfuerzo de don Pedro se traduce hoy en un holding compuesto por histórica empresa de transporte interurbano de pasajeros Pullman Bus, la empresa de transporte de personal minero Tandem, la empresa de transporte de carga y encomiendas Pullman Cargo, además de Logik, transporte minero y otra serie de flotas adquiridas en el largo periplo de Pedro Farías Soto en el mundo del transporte, lo que lo posicionó como uno de los empresarios más influyentes en su área.

Hoy la familia, amigos y trabajadores recuerdan con cariño a don Pedro, quien dejó este mundo en paz junto a los suyos, dejando un gran legado y muchas enseñanzas a quienes tuvieron la suerte de conocerlo. Especialmente a sus hijos Rocío y Pedro Farías.