Este martes la Fiscalía Regional de Biobío informó que descartó por completo la hipótesis de la muerte “accidental” del pequeño Tomás Bravo,  esto tras conocer las pericias científicas realizadas por organismos internacionales.

De esta manera, el Ministerio Público señaló que a partir de esta conclusión “la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”, declararon.

Asimismo, el ente persecutor señaló que durante esta tarde la fiscal Marcela Cartagena, sostuvo una reunión con los padres del menor y también con los abogados, esto con el fin de comunicarles los resultados estos últimos peritajes y adentrarlos en los avances que ha tenido la investigación.

Además, la Fiscalía comentó que  no entregará mayores detalles de lo avanzado en la investigación, esto  con el fin de “favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso”

Cabe señalar que el menor  fue visto por última vez el 17 de febrero de este año, oportunidad donde se realizó un amplio operativo, el cual días después permitió encontrar el cuerpo en un fundo a un par de kilómetros de la casa.