La ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato se refirió a las denuncias emitidas en su contra por la actual edil de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, quien acusó la existencia de una “red de crimen organizado” en la Corporación Municipal bajo la administración anterior.

Estas palabras fueron por Reginato tildadas como un “disparate, palabras destempladas, fuera de contexto y de la realidad”.

En específico, la alcaldesa Ripamonti, se refería al déficit de más de 17.000 millones de pesos que mantiene la Municipalidad de Viña del Mar desde el año 2017, y el que se incrementó cerca de 20.000 millones de pesos.

A un mes de la destitución de Virginia Reginato de su cargo como concejala de Viña del Mar, la ex autoridad comunal detalló al diario El Mercurio que “la Contraloría General de la República revisó íntegramente el municipio a lo menos cuatro veces en los últimos cinco años, y jamás apareció algo como lo que ahora se dice. Si alguien cometió un delito en sus funciones aquí o en cualquier parte, obvio que debe responder”.

Virginia Reginato sostuvo en la entrevista que “Las investigaciones en curso llevan un par de años y deben continuar. Ahora las han revivido con nueva publicidad, como si fuesen hechos y casos nuevos. Confío en la justicia y en los fiscales. La irracionalidad, el insulto y el desprestigio gratuito no caben en estos ámbitos”.

“Aprendí que la política es sin llorar, pero las cosas han excedido cualquier límite. Hubo interés en sacarme de la política por la vía judicial con sucesivas querellas, y hoy que ya estoy afuera, es una venganza”, argumentó Reginato.

Según lo dado a conocer por la ex edil, las modalidades de pago de horas extras fueron implementadas durante la gestión del alcalde Rodrigo González (1996-2000).

“Fue durante la administración como alcalde del actual diputado González que se instauró e implementó el sistema de determinación de horas extras que hoy él mismo cuestiona. Los tres funcionarios municipales están formalizados por una cuestión técnica referida a la forma de calcular su pago en ciertas hipótesis, que se dice no era la correcta”, sostuvo Reginato.

Finalmente, la histórica autoridad viñamarina destacó que“ningún cargo en mi contra en 20 años ha sido referido a un enriquecimiento ilícito o fraude, ni siquiera los actuales”, porque para ella, “muchas personas creen que el déficit municipal implica que yo me apropié de esos dineros, lo que obviamente no es así”.