El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la tarde de este domingo  la entrega de más de 650 nuevos vehículos para Carabineros de Chile.

En una actividad realizada en la Escuela de Carabineros, el mandatario indicó que “nuestro gobierno está impulsando un profundo y amplio proceso de modernización de nuestras policías, para fortalecer su capacidad y eficacia operativa de dar tranquilidad y seguridad a las familias, también para fortalecer su transparencia y probidad en el uso de los recursos públicos, para aumentar su sujeción al orden civil legítimamente establecido, y por supuesto, para fortalecer su cultura de respeto a los derechos y libertades de todos”. 

Asimismo, la máxima autoridad de Gobierno enfatizó que los principales objetivos de esto, es mejorar la “transparencia y probidad en el uso de los recursos públicos, para aumentar su sujeción al orden civil legítimamente establecido y, por supuesto, para fortalecer su cultura de respeto a los derechos y libertades de todos”. 

Respecto a los vehículos, el mandatario sostuvo que “la mayoría de ellos son 4×4, para llegar a lugares apartados y de difícil acceso, y otros tienen especializaciones como carros que permiten detener a personas y otros que facilitan la labor de Carabineros”.

“Esta adquisición es la más grande que se ha hecho en muchos años en nuestro país, y también va a significar mayor presencia y mayor seguridad para los ciudadanos”, agregó.