En investigación se encuentra una denuncia por vulneración de derechos en Puerto Montt.

Esto luego que un niño de 4 años saliera del colegio y caminara hasta la Carretera Austral.

El hecho tuvo lugar el pasado lunes cuando el menor salió sin que nadie se diera cuesta del colegio San Francisco Javier, caminando hasta la carretera en donde fue encontrado por una vecina del sector, quien llamó a Carabineros.

Según consigna Meganoticias, la madre del menor hizo una denuncia por redes sociales, lo que derivó en una investigación penal, de familia y de la Superintendencia de Educación.

La madre del menor escribió en sus redes “Al recreo de las 11:35 se fue caminando hacia la calle. Las misses solo se dieron cuenta de su ausencia cuando llegaron a la sala. Luego lo buscaron sin encontrarlo, hasta que 25 minutos después llegó Carabineros con mi bebé”.

A esto agregó que “Gracias a Dios una mujer lo encontró en la carretera y llamó a Carabineros. Hemos iniciado el protocolo de vulneración de derechos por lo que la Fiscalía está a cargo del caso. Mi bebé fue revisado por un doctor y se descartaron lesiones gracias a Dios”.

Desde el colegio dieron a conocer que se encuentran en una investigación para  dilucidar lo acontecido.

“Con posterioridad al segundo recreo, un estudiante salió del recinto del colegio y antes de iniciar la clase siguiente, una vez que se comprueba la ausencia de este alumno, se inició de inmediato una búsqueda en el interior y exterior del colegio”.

También aseguraron que “Desde el primer momento se ha mantenido contacto con la familia del niño, entregándole toda la información de la situación. El colegio activó el protocolo correspondiente para esclarecer los hechos, investigación que se encuentra en curso”.