Un hombre negacionista de la vacunas para combatir el Covid-19 fue tildado como “terrorista” por el gobierno de Polonia, esto tras prenderle fuego este fin de semana a un punto de vacunación móvil en la ciudad de Zamosc, en el sur de Polonia.

Al respecto, el ministro de Salud, Adam Niedzielski, señaló “Fue un acto terrorista, dirigido no solo contra los empleados del centro de vacunación y la gente que se vacuna, sino también contra el estado”, afirmó el secretario de Estado.

Por su parte, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, declaró “las vacunas son la barrera contra una cuarta ola de coronavirus. Es muy importante detenerla, por tanto, por varias razones, también porque todo el programa de vacunación y todos sus responsables se encargan de la vida de las personas, seremos extremadamente estrictos con este tipo de actos”.

“Tales hechos lamentablemente se repiten, por lo tanto, todos ellos serán castigados de manera severa de acuerdo con la normativa vigente, pero también tomaremos medidas para aumentar la seguridad, porque estos centros hacen un muy buen trabajo para Polonia”.


Cabe señalar que este no es un hecho aislado provocado por los antivacunas, dado que a finales del mes pasado, varios negacionistas entraron en un centro de vacunación cerca de Varsovia. Otros grupos se han dedicado a acosar a los enfermeros que inoculan los sueros contra el COVID-19.