A raíz de un nuevo derrame de diésel en la bahía de Quintero, la diputada del distrito 6 Carolina Marzán, ofició a la Gobernación Marítima, al Seremi de Salud y al Seremi de Economía, para esclarecer la situación, evaluar y mitigar el impacto ambiental que esto pueda tener, los efectos en la salud de las personas y las consecuencias que puede implicar para la pesca artesanal.

Si bien la Armada catalogó el hecho como “menor”, la parlamentaria tomó cartas en el asunto de inmediato y fue categórica en señalar que se deben tomar acciones dirigidas a poner fin de una vez por todas a estas negligencias que ponen en riesgo a miles de personas.

“La autoridad debe informar a la comunidad sobre la cantidad de crudo vertido al mar y el área de diseminación del petróleo. Debe también definir a los responsables y desarrollar un plan de mitigación por los daños y el impacto medioambiental y las acciones legales que se van a llevar a cabo. Por este grave hecho oficiaré a la gobernación marítima y a la seremi de salud ya que siempre se comienza con un «derrame menor» y terminan siendo miles de litros de crudo los vertidos al mar. También oficiaré al seremi de economía para que evalúen los impactos que esto pueda tener en la pesca artesanal de la zona”.