A partir del miércoles 4 de agosto, siete comunas de la región de Valparaíso pasarán a Fase 4.

El anuncio fue dado este lunes, durante el balance diario por la subsecretaria de redes asistenciales Paula Daza.

De esta manera, Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca y Cabildo pasarán a Apertura Inicial.

¿Qué puedo hacer en Fase 4 ?

Durante la semanas, aquellas personas que viven en comunas que se encuentren en esta fase pueden:

  • Desplazarse sin restricciones.
  • Realizar viajes interregionales solo con el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl.
  • Asistir a recintos educativos y de educación superior.
  • Acudir a centros comerciales sin necesidad de un permiso.
  • Visitar áreas silvestres Protegidas y Parques Urbanos.
  • Visitar residencias de centros cerrados del Sename y Eleam siguiendo los protocolos específicos.
  • Realizar actividad física.
  • Asistir a restaurantes, fuentes de soda, gimnasios y casinos.
  • Realizar reuniones en casas particulares.
  • Asistir a actividades sin interacción entre asistentes, como seminarios, ritos religiosos, conciertos, estadios, cines, teatros, circos, etc.
  • Acudir a actividades con interacción entre asistentes como actividades sociales, ferias laborales, fiestas de matrimonios y las actividades sin interacción entre asistentes, pero con consumo de alimentos.

La clave está en los aforos

Lo vital en esta fase son los aforos, los cuales dependerán si las personas cuentan o no con su Pase de Movilidad.

Aforos con Pase de Movilidad

Reuniones en casas particulares: Se podrán realizar con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad.

Actividades sin interacción entre asistentes como seminarios, ritos religiosos, conciertos, cines y estadios: En espacios cerrados 1.000 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 5.000 personas de aforo máximo.

Eventos con interacción entre asistentes como ferias laborales y fiestas de matrimonios: En espacios cerrados 250 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 1.000 personas de aforo máximo.

Actividad física y deporte: En espacios cerrados 250 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 1.000 personas de aforo máximo.

Actividades presenciales para adultos mayores en clubes y centros Día: En centros Día podrán realizarse actividades con un máximo de 10 personas. En los centros de adulto mayor el aforo es de máximo 40 personas.

Aforos sin Pase de Movilidad

Reuniones en casas particulares: Se podrán realizar con un máximo de 20 personas.

Actividades sin interacción entre asistentes como seminarios, ritos religiosos, conciertos, cines y estadios: En espacios cerrados 250 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 500 personas de aforo máximo.

Eventos con interacción entre asistentes como ferias laborales y fiestas de matrimonios: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 250 personas de aforo máximo.

Actividad física y deporte: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 250 personas de aforo máximo.
Actividades presenciales en clubes de adulto mayor: Máximo 20 personas.

Atención en restaurantes, cafés, fuentes de soda y gimnasios

Estará permitido todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad:

Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.

Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.