Refiriéndose al voraz incendio que acabó con la vida de 6 personas la madrugada del viernes en San Felipe, desde el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo detallaron que la casa de acogida que mantenían en San Felipe, cumplía con “todas las normativas”.

Teniendo eso en consideración, el incendio fue un “lamentable y terrible accidente”.

Esa noche, se encontraban 15 personas en la residencia, falleciendo 6 de ellas, mientras que 8 se encuentran con diversas lesiones, internadas en distintos hospitales.

Al respecto, el doctor Óscar Cruz, director del hospital psiquiátrico, indicó que “El hogar cumple con todas las normativas actuales respecto de hogares y residencias protegidas para enfermos de salud mental, contaba con técnicos de nivel superior en todas las áreas por sobre lo que la normativa pide”.

“Por lo tanto, era un hogar que funcionaba con toda la normativa vigente”, sostuvo Cruz, destacando que “lo que ocurrió en esta ocasión es un lamentable y terrible accidente”.

Mientras tanto, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, indicó que el hogar acoge “pacientes que son conocidos por la comunidad hospitalaria, y nosotros hemos hecho todos los esfuerzos para que tengan un buen tratamiento”.

“Los hogares protegidos fueron creados hace 30 años para poder desinstitucionalizar a los pacientes que estaban hospitalizados de por vida en hospitales psiquiátricos y que tenían condiciones para convivir con la comunidad”, agregó Porras.

Específicamente, en el hogar de San Felipe, se encontraban pacientes dados de alta o que estaba en etapa de reinserción social.