El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), dejó entrever la tensión que se vive en el pacto  “Apruebo Dignidad”, esto en medio de las negociaciones para ocupar las vicepresidencias en la Convención Constitucional.

Los conflictos habían comenzado cuando el mismo FA había negado sus votos a Valentina Miranda (PC) para integrar la comisión de Participación Popular y Equidad Territorial, situación que se sumó cuando el conglomerado no entregó los patrocinios necesarios para que la constituyente Bárbara Sepúlveda se convirtiera en vicepresidenta de la Convención Constitucional.

De esta forma, durante la noche del miércoles Jadue apuntó a una cierta molestia con estos hechos, dado que a su juicio no se ha actuado “como una alianza”, añadiendo que este tipo de gestos “dificultan lo que viene”, en alusión a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo.

“Nuestra primera área de influencia es el Frente Amplio. Si el Frente Amplio privilegia otra esfera de alianza y la pone primero para las tomas de decisiones, nosotros nos podemos llegar a sentir en libertad de acción”, amenazó el ex precandidato presidencial del PC.

En esta misma línea, añadió que “la derecha hoy no tiene fuerza para estar dirigiendo nada. Sacó una votación paupérrima. Pero hay quienes prefieren dejar afuera a los comunistas para que la derecha tenga representación“.

“Hablar de la unidad es una cosa, construir la unidad es otra. Por lo tanto, un llamado de atención porque necesitamos construir las confianzas porque estamos en un barco súper importante, del cual depende el futuro de nuestro pueblo. No tenemos permiso para darnos estos gustitos”, cerró.