Las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna anunciaron que se encuentran buscando ampliar los estudios clínicos de sus vacunas contra el Covid-19, esto con la esperanza que durante los próximos meses las dosis puedan ser administradas en niños de entre 5 y 11 años.

Según The New York Times, ambos laboratorios esperan comenzar durante las próximas semanas con los estudios a fin de determinar la posibilidad de ocurrencia de efectos secundarios muy raros en los niños mayores de 5 años y menores de 11; entre ellos la miocarditis, o inflamación del corazón.

En esta línea, se ha explicado que ha sido la  Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos el organismo encargado de pedir a Pfizer y Moderna que comiencen con estos estudios clínicos para prever miocarditis o pericarditis, por lo cual se espera que sean cerca de 3 mil los menores que se sometan a los ensayos.

Ahora bien, este proceso, de alargarse, podría retrasar los planes de Joe Biden de vacunar a los menores cuanto antes, una de las metas más importantes para el Gobierno norteamericano ahora que la población adulta está inmunizada en gran parte.

Cabe señalar que la información se conoce poco después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmara en un evento televisado que la aprobación de emergencia de las vacunas de Covid para niños se produciría “pronto”, esto sin dar fechas estimadas de cuando podría iniciarse el proceso.