La PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer tras el hallazgo de su cuerpo el sábado pasado.

El cuerpo de la mujer, de la que aún se desconoce su identidad, fue encontrado cubierto de ramas por un transeúnte en el sector de Las Rojas, cerca de la Serena, presentando lesiones atribuibles a terceras personas.

el subprefecto Rodrigo Aguirre, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que “la persona presenta lesiología compatible a la participación de terceros”.

A esto agregó que “Es posible que esta persona fallecida haya sido una trabajadora agrícola del sector por las características que tenía en su vestimenta”.

Por otro lado, la fiscal Patricia Campos sostuvo que “la persona no está identificada aún y por lo tanto no tenemos certeza de quién es. Lo que sigue es que se verifique la autopsia para determinar causa de muerte. Hacer las diligencias para poder identificarla y continuar con otras diligencias de investigación destinadas a conocer las circunstancias del deceso”.

Posible arma homicida

Según consigna Diario El Día, la PDI encontró tras pericias en el sector, la que sería el arma homicida.

Se trataría de una piedra que tendría restos de sangre de la mujer junto a unas zapatillas.

“Logramos reunir nuevos elementos y rastros que presuntamente estarían relacionados con la víctima y el crimen, evidencias que fueron levantadas y serán sometidas al análisis correspondiente”, indicó el subprefecto Aguirre.

En relación a la identidad de la víctima, se trataría de una mujer de entre 30 y 40 años, que estaría dedicada a labores agrícolas.

La PDI, pidió a los dueños de parcelas del sector el apoyo para verificar si se trata de alguna de sus trabajadoras.

Aguirre informó igual que “aún no hay resultados de los primeros trabajos de huellas dactilográficas, por lo que estamos realizando nuevas pruebas y gestiones de análisis criminal con equipos de la Región Metropolitana y consulados de países vecinos, para establecer la identidad de la occisa a la brevedad posible”.