Durante las últimas horas fueron dados a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, la cual tomó el pulso de la carrera presidencial tras las primarias y la irrupción de Yasna Provoste como pre-candidata dentro Unidad Constituyente.

Según reveló el sondeo, la carrera presidencial estaría siendo liderada por el candidato ganador de la primaras de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien luego de derrotar a Daniel Jadue (PC) obtiene el 30% de las preferencias.

El candidato del Frente Amplio es seguido de cerca por el representante de Chile Vamos, Sebastián Sichel, con 25%, y la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con 12%.

Más atrás aparecen José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Calos Maldonado (1%). Un 16% dice que no votaría por ninguno de los candidatos, no sabe o no responde.

Escenario de segunda vuelta y próximo Presidente de Chile

En escenarios de segunda vuelta, el diputado de Magallanes superaría con 46% a Yasna Provoste, quien obtendría el 34%.

Si la disputa de diciembre fuera entre Provoste y Sichel, ella lograría un 36% versus un 45% del exministro. Mientras que si la segunda vuelta fuera entre Boric y Sichel, el primero se impondría con 46% versus 42%.

Frente a la consulta de quién cree que será el próximo Presidente de Chile, independiente de su preferencia, el 34% menciona a Boric, un 30% a Sichel y un 16% a Provoste.

En cuanto al nivel de adhesión y rechazo que generan los candidatos, en el caso de Boric, 58% tiene decidido o podría votar por él, mientras que el 57% lo haría por Sichel y el 53% por Provoste.

Primarias de la ex Nueva Mayoría

Sobre las primarias pactadas en Unidad Constituyente para definir una carta única a La Moneda, la parlamentaria DC logra un 50% del total de la muestra, frente al 12% de la candidata socialista, Paula Narváez. En tanto, entre quienes se identifican con la izquierda y la centro izquierda, un 59% votaría por Provoste y un 15% por Narváez.