Este jueves se realizó en el Palacio Cerro Castillo de Viña del Mar, una reunión entre representantes de Chile Vamos y el Presidente Sebastián Piñera.

Tras el encuentro, un grupo de diputados pertenecientes a dicho partido, solicitaron al mandatario extender la entrega del IFE Universal hasta el mes de diciembre.

Leopoldo Pérez, jefe de la bancada de RN detalló que «dada la coyuntura, reforzar las ayudas a los sectores más necesitados, no solamente el IFE, que ojalá durara hasta diciembre, sino que también el hecho de un incentivo al empleo, hoy tenemos un grave problema paradójico que no es un problema de demanda, sino que es un problema de oferta”.

Mientras tanto, el diputado Andrés Celis señaló que se mantuvo la idea de evaluar la permanencia del IFE en Septiembre, detallando que “nosotros vemos que hay una muy buena disposición del Presidente de la República”.

Vale recordar que a principios de mes, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar indicó que se cuenta con herramientas para continuar con las herramientas económicas de continuar con la crisis sanitaria.

“Nosotros tenemos las herramientas para continuar el Ingreso Familiar de Emergencia durante todo lo que le resta del año si las condiciones sanitarias así lo ameritaran”, sostuvo la autoridad.