Por medio de un comunicado, la empresa TAD confirmó la realización de una auditoría interna para esclarecer los hechos que llevaron a que tres trabajadores fallecieran en Concón debido a una emergencia química.

“Paralelamente a la investigación que lleva a cabo la Seremi de Salud, como empresa hemos determinado abrir una auditoría interna que nos permita aclarar cómo ocurrieron los hechos que terminaron con el triste desenlace”, detalló la empresa.

A esto, agregaron que “nuestra compañía tiene más de 55 años de impecable trayectoria, cuenta con los más altos estándares de seguridad en el rubro y mantiene personal altamente capacitado para ejecutar cada uno de los diversos procesos”.

Bajo la misma línea, sostuvieron que la empresa “lamenta profundamente el incidente que terminó con tres de nuestros trabajadores fallecidos y uno internado en estado grave. El lunes 19 de julio pasado, cerca de las 10 de la mañana, cuatro miembros de nuestro equipo, pertenecientes al área de mantenimiento, se vieron involucrados en un accidente laboral en la zona de lavado técnico”.

“Lamentablemente, pese a que personal de emergencia se trasladó hasta el lugar, sólo se logró rescatar con vida a uno de nuestros colaboradores. Si bien las circunstancias del hecho aún están siendo investigadas por la autoridad, para Empresas TAD es necesario consignar lo siguiente: Lamentamos profundamente lo ocurrido y desde el primer momento hemos tomado contacto con la familia para brindarles todo nuestro apoyo y soporte”, argumentaron desde TAD.

En relación a este anuncio, Jorge Torfan-Bdewi, gerente general de empresas TAD, detalló que “este es un hecho que nos acongoja sobremanera. Como empresa, contribuiremos con todo lo que sea necesario para que la investigación permita aclarar las circunstancias del lamentable episodio y acataremos lo que las entidades pertinentes determinen”.

Finalmente, el representante de la empresa indicó que “es importante recalcar que empresas TAD pondrá a disposición del Ministerio Público y las autoridades todos los antecedentes para que se investigue el lamentable hecho”.