Ante una eventual candidatura presidencial del alcalde de Valparaíso, Rodrigo Mundaca se rehusó a entregar su apoyo.

Esto luego de las últimas declaraciones entregadas por Jorge Sharp, sobre la posibilidad de una carrera por ocupar el sillón presidencial de la mano de la Lista del Pueblo.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el gobernador Mundaca sostuvo: “Lo voy a decir con muchísimo respeto: no soy vocero de Jorge Sharp. Soy el gobernador regional del conjunto de las 38 comunas, soy la autoridad electa democráticamente que obtuvo la más alta votación, saqué 300 mil votos, de hecho, saqué más votos que la sumatoria de los votos de Daniel Jadue y Gabriel Boric el día de ayer, que oscila entre 210 mil a 215 mil votos. Como no soy vocero del alcalde Sharp y soy el gobernador regional, las decisiones que tome el alcalde Sharp obedecen a su conducta y a la definición de su colectivo”.

Bajo la misma línea, a la consulta sobre un eventual apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, el gobernador Regional indicó que “Lo que vamos a exigir de aquella promesa es que la descentralización se haga carne. Hoy necesitamos tener mayores competencias en la Región de Valparaíso, que exista un órgano dirimente de las controversias entre el gobernador regional y el delegado presidencial y que ese órgano sea el contralor y la Corte Suprema”.