“Por la ley 18.700, artículo 32 ter, teníamos prohibición legal de publicar encuestas”. Con estas palabras La Encuesta Cadem liberó este lunes un sondeo especial de primarias presidenciales. 

Según la encuesta, el balance puso a la cabeza al candidato del Frente Amplio (FA) en Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), y el candidato independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel. La carta del FA alcanzó el 53%, mientras al candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, obtuvo el 43%; por la vereda del oficialismo, el exministro de Desarrollo Social alcanzó el 39% de las preferencias, mientras que el exedil de Las Condes, Joaquin Lavin, recibió el 30%. 

Preferencias presidenciales  

Asimismo, Cadem realizó otro sondeo sobre las preferencias presidenciales, sumando la fecha del 15 de julio. 

Sebastián Sichel lidera la encuesta con el 15% de las preferencias, mientras que el diputado Boric obtuvo el 12%. A este le sigue el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue (11%). 

En la encuesta la sigue: Joaquin Lavin (11%), Yasna Provoste (9%), Pamela Jiles (8%), Jose antonio Kast (6%), Franco Parisi (5%), Mario Desbordes (4%) y Paula Narváez (PS, 2%).