Durante la noche del domingo se desarrolló el último debate televisado de los candidatos del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), esto previo a las primarias presidenciales del próximo 18 de julio.

En la oportunidad del candidato del partido Comunista fue consultado sobre si estaba abierto a una posible legalización de las drogas duras como lo es el caso de la cocaína y la pasta base, a lo cual se mostró llano indicando que “en una fase posterior, sí, y con una entrega regulada para los adictos desde el aparato del Estado de tal manera de poder anticipar el consumidor conflictivo”, apuntó.

En esta misma línea, el alcalde de Recoleta indicó que de concretarse esta idea redestinaría el dinero que a su juicio “se bota en la guerra contra el narco”,  a “prevención, a más desarrollo de cultura, de artes, de deportes y a rehabilitación, que es lo que en este país nunca se ha hecho”, afirmó.

Consultado por el mismo tema, su contendor representante del Frente Amplio, Gabriel Boric, dijo solo estar a favor de la despenalización del auto cultivo de cannabis, agregando que “uno puede dialogar y discutir despenalización futuras de otras drogas. No está dentro de nuestro programa en este momento aquello”, cerró.