El ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica, se refirió al proceso constitucional que está viviendo Chile, afirmando que uno de sus temores es que la Convención Constitucional en Chile “sea una bolsa de gatos”.

En este sentido, entrevista con La Segunda, el exmandatario uruguayo señaló que  “tengo miedo de que sea una bolsa de gatos, que se quieran resolver todas las penurias del pueblo chileno con una Constitución”.

En esta misma línea,  fue enfático y explicó que “una Constitución es un programa de grandes líneas y de objetivos, ¡no le pidamos más a la Constitución!”, esto ante la posibilidad de que algunos constituyentes sientan que con este proceso se solucionen todos los problemas sociales, políticos y económicos del país.

Por otro lado, Mujica en la entrevista dijo que también espera que las y los integrantes de la Convención Constitucional “tengan un acuerdo mediatizado y se puedan mantener políticas sociales que atemperen las contradicciones”.

“Tiene sentido profundo que tengan una verdadera liberación de carácter social en el sentido de atender las urgencias más fuertes, pero manteniendo la estabilidad de la economía, y que los sectores más poderosos económicamente de Chile entiendan que tienen una responsabilidad para con su pueblo”, cerró.